Breve historia sobre la bicicleta…

5 marzo, 2017

Buenas tardes, soy Joaquin de Ciclos Peca, para estrenar este blog 650px-Bicycle_evolution-es.svg¿que mejor manera que un poco de historia, sobre la bici?
La primera bicicleta data de 1817, y vino de la mano del inventor alemán Karl Drais, aunque es cierto que hay indicios de que los egipcios y los chinos, ya utilizaban rudimentarios artefactos de dos ruedas unidos por una barra.
La primera bici, o “maquina andante ” como la llamo su inventor, es muy similar a nuestra bici de hoy. Trataba de un marco de madera, con una rueda delante y una detrás, con un sillín donde apoyarse y un manillar en el cual descansar los brazos, y poder dirigir el vehículo, pero carecía de pedales y cadena, y era impulsada por el moviente alterno de los pies. Igual que las bicicletas de iniciación que tenemos para los mas pequeños hoy en día. Este invento recibió el nombre “draisiana” en honor a su inventor, aunque mas popularmente llamada “velocípedo”
Fue en el año 1839 cuando el escocés Kirkpatrick Macmillan, añadió los pedales a la bicicleta, pero nunca lo llego a patentar, y en 1846, Gavin Dalzell, patento el invento y lo difundió ampliamente tanto que durante medio siglo fue considerado el inventor de la bicicleta.
Hacia 1890, John Boyd Dunlop, inventor y fundador de la empresa Dunlop, creo la primera cámara de aire, conformada por varias capas de caucho y tela, poco después invento una cubierta de caucho para evitar pinchazos. Estos inventos son muy similares a los de hoy en día., y revolucionaron el mundo de la bicicleta.
A partir de ahí la bicicleta no a dejado de evolucionar día a día.

Espero que os haya gustado. Estar atentos a nuestro blog, ¡un montón de noticias y  video-tutoriales os esperan!

Saludos y a pedalear¡

Joaquín Delgado